+56977605290

por Judith-

Siempre tengo clientes que tienen muchas dudas sobre invertir o no en ropa usada . La ropa usada tiene muchas ventajas y algunas desventajas . Hay que tener en cuenta que esta ropa es usada por lo tanto no tiene garantía. Esta ropa es obtenida en en el país de origen ,ya sea en USA, DUBAI , CANADA, EUROPA , etc en donde tienen organizaciones que recolectan ropa de donación (gratis) y luego la seleccionan y la enfardan para enviarla a los países donde venden esta ropa. Estamos reciclando ropa de ellos. Por lo tanto la ropa se obtiene a un precio extra barato y esa es la principal ventaja.

Primero les daré los siguientes consejos que son aplicables a cualquier inversión:

  • Tienes que estar seguro de que lo que estás invirtiendo es lo que puedes gastar y no es tu dinero de supervivencia , para que no afecte tu economía directamente y sea algo aparte de tus ingresos habituales hasta que veas que te vaya mejor.
  • Si te han despedido del trabajo y piensas usar tu finiquito o tu ahorro de la vida , invierte solo un porcentaje y NO TODO , la idea es que puedas vivir y comer mientras esperas que el negocio te funcione y empieces de a poco o mientras encuentras otro trabajo.
  • Haz un plan de tu inversión, estudiarlo es una buena opción . ¿a qué porcentaje trabajarás? ¿a que precio puedes vender? ¿por cuales medios venderás?
calcular

Ahora lo que mostraré a continuación es un calculo de inversión en donde según un precio del fardo (inversión) , cantidad de prendas total y cantidad de Merma (prendas en mal estado), tendremos un resultado de prendas vendibles y al precio que se venderá .

  • Aquí observamos que en el precio de venta mínimo que es $2.400 por prenda tenemos una utilidad de 200%. Hay que tener en cuenta que en cualquier negocio se trabaja la utilidad al 30% .
  • Método de venta : Nosotros vendíamos en las plazas, calle, etc en Santiago. Muchas veces escapamos de los carabineros. Pero finalmente obtuvimos un permiso para un puesto para la feria. Teníamos cada prenda en $5.000 pesos y se vendían rápido , y teníamos otras en $3,000 que estaban manchadas o si tenían algo descocido.
  • Otra cosa a considerar en la ropa USADA es que vienen enfardadas , es decir, están a presión los 45 kilos y cuando se abre el fardo , estas se expanden y por eso esta todo muy arrugado y con olor como a zumagado a (por el viaje de 2 meses por mar) , por lo tanto yo siempré estiré y colgué al aire de a poco las prendas para que estuviesen mas presentables , recordando que todo entra por la vista y así puede subirse su valor .

Entonces espero haberte ayudado en tu pregunta , si es rentable o no el negocio de la ropa usada . Si te decidiste puedes ver la tienda

1
Hola! Soy Francesca ¿En que puedo ayudarte?
Powered by