+56977605290

Buenas tardes estimados , he visto y escuchado en mi propia familia, en mi circulo cercano y también de mis clientes , como en personas desconocidas con las que he hablado y me doy cuenta que la gente en general (de clase baja ,media, y alta (si, también) no tiene información sobre cómo se puede ahorrar.

¿Porque razones se piensan que no pueden ahorrar? Tengo unos consejos para ti , que estas haciéndote estas preguntas ;

Primero Aclarar que soy alguien de clase media y trabajo en diseño , soy independiente, no estoy casada ni tengo hijos y mi ingreso mensual aproximadamente es $400,000 (cuando me esfuerzo mucho) y diré estos consejos a partir de mis experiencias personales ya que tuve una época en mi vida que fui super desordenada en mis finanzas personales y ya he aprendido gracias a esos errores.

1.-REGULA los gastos innecesarios que tengas:

Me pasaba que al reunirme con mis clientes, siempre el punto de encuentro era «Starbuks» porque tienen enchufes para el note y no te obligan a consumir , pero siempre me ganaba el deseo de un rico café y una de esas donuts o pastelitos … pasaba a gastarme $6,000 pesos en cafetería cada vez que tenia reunión, además que cuando era la hora de almuerzo no lo pensaba mucho e iba a algún local de comida rápida y compraba un combo de algo… $3,950 hasta $6,000, en vez de esperarme a llegar a mi casa y cocinar algo, ya que todos sabemos que es una lata llegar a cocinar con el hambre que uno tiene y cansancio… mira en un rato de salir a santiago llevo gastado $12,950 y en el mes en total gasté $115,000 solamente en cafetería y comida…

2.-Ahorra un porcentaje de tu sueldo :

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar mínimo un 10% de tu sueldo, si gano $400,000 , tengo que ahorrar $40,000 . Si eso es mucho porque te lo gastas todo , al principio cuesta, si , lo sé , pero empieza entonces con un mínimo de 5% , y si no puedes ese monto de 5% entonces empieza con monedas .. lo que sea pero EMPIEZA ! …hasta que te acostumbres lo vas subiendo y así tal como una planta de apoco va crecer el ahorro haz que sea tu COSTUMBRE. Yo empecé recogiendo las monedas de $10 de los vueltos o del piso y ahorrando 5% de mi sueldo ME COSTÓ MUCHO .

3. Organízate , administra bien tus ingresos

  • Anota tus gastos e ingresos en una libreta ( si, suena muy consejo de abuela) pero es cierto, debes tener muy claro en qué gastas el dinero que pasa por tus manos para que puedas definir en qué puedes bajar el gasto el próximo mes.
  • Todo es tema de administración de dinero , nada más.
  • Evita los impulsos de compra con tarjeta de crédito , el dinero que no ves es mas fácil de gastar . Solo úsala cuando realmente la necesites

1
Hola! Soy Francesca ¿En que puedo ayudarte?
Powered by